Plan-Papa-razzi-para-Pato "1, la de Victor"

Plan-Papa-razzi-para-Pato "1, la de Victor"

Mensaje  macu el Vie Nov 21, 2008 1:42 am

Bueno, como prometido aca una historia, la de Victor.

Victor Velázquez vive cerca de Ensenada, pero en las montañas, como 2 horas con todoterreno y media hora a pie desde mi casa. El se hace cargo de unas 300 Hectareas como antes su Padre, Don Romulo de 89 años de edad y aún cabeza activa de la Familia (segundo a la derecha en la primera Foto) junto a su Hermanos Eric y Silvia.
Como cuidador del campo su patrón le paga unos 200 Euros al mes y le permite mantener un reducido numero de ganado en el predio mediante lo cual genera la mayoria de viveres para la familia y/o intercambio, venta.
Para desplazarse usan únicamente caballos o van a pie, tardan alrededor de 2 horas para llegar a una carretera cruzando montañas y rios por un estrecho camino forestal.
El lugar donde residen es de una belleza insospechada aunque como se encuentra a cierta altura tambien ofrece un clima frio y inestable el cual dificulta la vida al hombre y al ganado. Tambien luchan continuamente contra los pumas que a menudo se cazan alguna cabra.
Creo que la vida de Victor, soltero, de unos 65 años de edad, es más que austera. Su personalidad la calificaría de: Humilde, cariñoso, emotivo, honesto, pacifico y en fin una excelente persona a la cual la recién muerte de su hermana Silvia (primara foto, a la izquierda) afecto de sobremanera.
A Victor ya le cuesta caminar todo el día para atrapar las Cabras, ordeñar las pocas vacas o dar de comer a las gallinas, picar leña, ir al pueblo a comprar vivieres, etc... pero no hay opción, esta en su lugar y como su padre vivirá alli hasta su muerte.
Estos llamados "Indigentes", "gente pobre del campo" "Guasos"... son vistos con menosprecio en las ciudades y pocas veces encuentran amigos fuera de su entorno. En los negocios se les hace esperar, no se les suele conceder creditos ni tampoco mucha amabilidad... seguramente por su escaso poder adquisitivo.
En cambio ellos entregan tanto a la gente que van a visitarlos, se alegran de corazón y uno se encuentra como en casa, comiendo con ellos y tomando un vaso de Chicha (Sidra) con clara de Huevo batida.

De lo mejor que me ha pasado en Chile, conocer a este tal Victor.

macu
Admin

Ver perfil de usuario

Re: Plan-Papa-razzi-para-Pato "1, la de Victor"

Mensaje  juancar el Sáb Nov 22, 2008 12:14 pm

toma paparazzi!!

cojonuda la serie, me asombra la luz que tienen las imagenes, habla un poco de los aspectos técnicos de las tomas y de la iluminación (si tiene auxiliar, de donde venia, y si lo has tratado en ps) creo que seria interesante

la cuarta y la quinta son las que mas me gustan

y el triptico vertical tambien tiene su punto

un saludete
juancar
Admin

Ver perfil de usuario http://grupomal.0forum.biz

Mensaje  macu el Sáb Nov 22, 2008 2:29 pm

Hmmm... la verdad que me costaron mucho pues estan hechas con la luz que había en el lugar, osea sin Flash. Las 3 primeras estan tomadas durante la noche, quasí a luz de vela y alguna bombilla (de allí la luz extraña de la cocina anaranjada de la primera) así como creo recordar un pequeño fluorescente tambien que funcionan con un pequeño generador que tienen (y ponen en marcha aveces cuando vienen invitados). Como con mi asombrosa maquina de ruidos no puedo subir mucho el ISO las tome con 400 (que ya es demasiado) y con tiempos de exposición tereticamente demasiado lentos para el pulso, no lleve tripode ni nada osea que traté de apoyarme en algo y esperar que justo no se movieran demasiado ellos. Use el 11-22mm. Me hubiera gustado disparar a ISO 800 o mayor incluso, pero bueno, uno hace lo que puede.
La 4 y 5 estan tomadas con la poca luz del atardecer que entra por las pequeñas ventanas de la casa, tambien con ISO 400 (que pese al ruido no me desagrada el color que produce en mi camera). El triptico es un quasi robado con teleobjetivo, lástima que use mucha focal (150mm, en full frame 300mm) y poca luz, salierón un tanto movidas (codo apoyado en la mesa, tiempos alrdedor de 1/20 creo recordar...), lógico...
El procesado fue bastante simple, un paso ligero por lightroom (ya con una pequeña dosis de antiruido) luego lo tipico de CS, reduciendo tambien un poco más el ruido en las sompras. El procesado lo hize rápidamente (unos 10 por foto) sin nada exotico.

voy a ver sí rescato alguna más pero estas creo que fueron las que mejor me quedarón...
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  toronta el Sáb Nov 22, 2008 10:25 pm

Muy buenas todas Macu. Me gustan mucho las de Víctor (ahora vuelvo que llora un niño....) Ya estoy de vuelta....Me gusta la de Víctor tumbado y el tríptico. Las otras también (las de los otros posts) pero no he podido comentar y ahora tampocoooooooooooooo. Aaaaaaaarrgg ¡Volveré! Saludos
toronta
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  toronta el Sáb Nov 22, 2008 11:04 pm

Ya estoy aquí. Te decía que me gustan mucho porque cuentan la historia de esta gente humilde a más no poder. El tríptico de Víctor está muy bien. Tiene una expresión tan triste...Muy meritorio por la poca luz y sin trípode. Voy a ver las otras (ya las he visto, pero voy a repasarlas), Cuéntanos más cuando puedas. Un saludo
toronta
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado