caja de herramientas para el artista......

caja de herramientas para el artista......

Mensaje  melonomalo el Mar Jul 14, 2015 7:52 pm

señores, acá mi manifiesto:

caja de herramientas para el artista:

-todo el conocimiento de arte, filosofía, ciencia, y técnicas que nuestra mollera aguante, hecho arena... con eso llenamos la caja hasta la mitad.
-una cajita con interior mullido donde ponemos cualquier cosa tierna y delicada que queramos proteger, atesorar y sacar con cuidado.
-un buen martillo
-un buen bisturí
-adhesivo, suturas y cosas varias para juntar los pedazos de nuestros destrozos....
-un lampara o linterna potente para los caminos oscuros
-fósforos y bencina
-jabón, para lavarnos las manos que a menudo las meteremos en la alcantarilla, a veces nos meteremos enteros
-una botella de buen vino para compartir
-y por que no, unos cuantos demonios enjaulados, para desatarlos de vez en cuando y armar un apocalipsis

rompo una lanza

el arte es belleza..... pamplinas, el arte es sendero, es crear caminos, es algo indefinido, es algo que hay que desgranar, darle de martillazos, meterle el bisturí, sacar la lupa, besarlo y cuanta cosa se te ocurra. muchas veces abunda en la fealdad, en lo abyecto, no es exclusivo de la belleza.

el arte es simple..... pamplinas es la cosa mas compleja que pudo emprender el ser humano, posiblemente ni lo inventó, solo lo descubrió y teorizó...... es parte de la naturaleza, parte del misterio de la vida y la realidad.

el arte está definido...... pamplinas, es algo que se disfruta reformulandolo, reinventandolo, descomponiendolo, recomponiendolo, siendo su amigo, enemigo, amante y sicario. el arte es dinámico.

melonomalo

Ver perfil de usuario

Re: caja de herramientas para el artista......

Mensaje  melonomalo el Mar Jul 14, 2015 7:57 pm

espero que este sea el lugar correcto que no se bien eso...

como me dijeron que no lo pensara mucho tomé algo escrito hace un tiempo en una de esas noches de borracho sin remedio, por lo que supongo que es sincero... dicen que los curados no mienten y lo pegue en alphaspain que era el foro en que participaba en ese tiempo. nadie me dijo nada, excepto por ahí alguno me dijo "chuta que da para harto el arte" scratch

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Miér Jul 15, 2015 2:03 am

alguien dijo que hablar sobre fotografía era como bailar sobre arquitectura... en fin pues que todo sea y como tal todo cabe

bien soltado, el y la siempre han actuado de altavoces del silencio interior y si el arte es arte es porque algún buen bebedor un dia dijo
ejstoy arte de danto vino!

bienvendio a la academia de la fotografía libre, ocupas el sillon (usado) con merecimiento! alien
juancar
Admin

Ver perfil de usuario http://grupomal.0forum.biz

Mensaje  melonomalo el Miér Jul 15, 2015 7:32 am

la fotografía es un modo de hacer arte que me acomoda para ponerlo practico jocolor permite generar creaciones expresivas, e incluso pictóricas con tiempos moderados, transmitir ideas, practicar algo que me parece muy relevante a nivel global, la perspectiva y felizmente te mantiene conceptualizando sobre cada cosa que te despierta interés... en fin me divierte mucho, independiente de si lo hago bien o mal Sleep

gracias por la recepción.

Salute

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  macu el Miér Jul 15, 2015 4:16 pm

Hmmm... en mi pecho peluche un pequeño corazón de bolitas plásticas se ha estremecido... Eso que pensé que ya no podría sentir nada depues del incidente ocurrido finalizada una de esas noches que mencionan y evidentemente bien conocen
Me despierto muy angustiado y desnudo salí corriendo direccion al baño por una eminente diarrea que penosamente trataba de contener. No me dio tiempo de prender la luz nisiquiera así que por desgracia mia tarde mucho en notar que la puerta del baño estaba cerrada. Así tuve que frenar (descalzo) justamente encima de un pipi que dejo allí mi encantadora perrita (una caliente de mierda pues estaba en celo y así encerrada en casa) delante de la puerta, resbalandome irreversiblemente en el.
Durante mi caida por desgracia perdí todo control de los musculos obtructores y mi ano desparamo a presión su contenido aguoso en el justo punto donde finalmente impacto mi culo, dentro del pipi de mi perra y mi propia mierda febril.
Desde entonces me pregunto sí ya es hora de usar pañales de adulto...
Pero sí, hermosas palabras! y esto es esto, yo soy yo y tal...
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  melonomalo el Miér Jul 15, 2015 4:44 pm

como estas macu, si que posee abismo y valentía ese texto affraid  Very Happy

a esa caja de herramientas le doy vueltas a veces, aunque nunca le he cambiado nada excepto la eliminación de alguna cosa superflua, hoy me pregunto si es arena o tal ves hacer una sopa, un caldo vivo y orgánico, dado que la arena ya no la puedo separar de la entropía y la muerte mas absoluta....  en el fondo se trata de una molienda y destrucción de estructuras pero sin matar, lo que quiero en mi maleta es algo fértil.... así que ahí estoy   scratch será "hecho abono"? o será "hecho mierda" jajaja

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  macu el Miér Jul 15, 2015 4:57 pm

hmmm... estoy bien, supongo... en fin, todos llevamos nuestras cajitas (en mi caso un pequeño ataúd).
mi problema es que soy muy despistado y siempre pierdo todo... incluso he tratado de vaciarla adrede para ver sí la nada existe o no existe... vamos que me he roto la cabeza con ese problema sín más respuesta... y obteniendo solamente algunas fotos blancas, negras o menos que eso.
bueno, vamos... compartimos varias cosillas... eso de que los borrachos no mienten (bien) creo es verdad y muy interesantes las cosillas de tu caja, lo tenebroso-demonio-acopaliptico por ejemplo tambien me intriga affraid
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  melonomalo el Miér Jul 15, 2015 9:42 pm

creo entender algo de lo que me dices..... aunque casi seguro me equivoco jaja... sin embargo nadie se hace a si mismo un foso profundo sin mirar el vacío a los ojos, aunque a veces no se logre encontrar al ente mas que por una fracción de segundo, y ese es un suceso que acontece en frío.

es curioso darse cuenta de como nos vamos llenando de cajas, cofres y ataúdes, supongo que son cosas de la mediana edad o pasadito Rolling Eyes

así y todo hoy vivo como un acto de rebeldía a thanatos con quien he bebido ya algunas copas febriles, y por lo mismo me aferro a su antítesis como tabla de naufragio

salute

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Jue Jul 16, 2015 2:31 am

esta habitación humildemente decorada con imagenes de vez en cuando y recubierta de palabras, la mayoría de las veces, no había contenido tanto contenido filosofico pre-post y recontra-existencial desde que el pato (toronta) se hizo una foto de su pie huesudo.
Reconozco con verguenza no he leido más que la mitad y entendido una pequeña parte de esta. Esta carencia me viene de antiguo, me quede en las puertas de la historía de la filosofía cuando Don mariano (un antiguo, quiza el único real profesor) de filosofía, que me decia en un tono alto mirandome a los ojos: yo trasssciendo la realidad de lo material; no lo entiendes? (con un gesto de su mano que queria decir que era algo transparente y evidente lo que me decía) y efectivamente yo no lo entendia pero para no hacerlo sentir mal le dije que si, que ahora sí. En cierto sentido me he encontrado en un momento sintiendo lo mismo; he de decir por lo tanto (como entonces) que lo entiendo y lo apoyo al cien por cien.
la pequeña anécdota (grande en valor y significado) del peluche ha hecho eco en mis tuercas de la panza y me he de ir un momento a aflojarlas al baño, no me vaya a ocurrir como al trapo. pero sigo atento al debate... osea que el arte es como una lucha contra el destrozo o el tanatos o los virus estomacales...  scratch   study en cuanto a la caja, no se si podría valer la que tengo con los cacharros y tuercas que me sobran... en cualquier caso reflexionaré sobre ello, saludos
juancar
Admin

Mensaje  melonomalo el Jue Jul 16, 2015 3:38 am

vamos, no me hagas mucho caso, soy un tanto fanfarrón lol! y estoy como si me hubieran tenido encerrado... en caborian no existe como dices un apartado para experimentales o simplemente otros... ni hablar de inquietudes no fotograficas jajaja. espero poder dar jugo en ese sillon ya que tengo temas que me están envenenando y necesitan una purga o vomito jejeje

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  macu el Sáb Jul 18, 2015 3:29 am

ejem...
study tengo otra historia de mi día a día
"El paseo de mi calcetín" ocurrio una tarde debidamente recordada.
Todo empezo cuando cambie mi pantalón de trabajo por otro (más) limpio que tenía tirado por allí para ir a comprar al supermercado en bicicleta. Imaginese como ente de casí metro noventa, cuarentón y barbudo.
Asi que a hacer fila en la caja, luego llenar mi mochila con mis viveres y productos de primera necesidad. Al rato de llegar a casa me dí cuenta que llevaba un calcetín mio, largo, de lana, usado (ejem... pale ) colgado afuera atras de mi pantalón, tal como le cuelga la cola al mono.

macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Sáb Jul 18, 2015 8:52 pm

macu escribió:ejem...
study tengo otra historia de mi día a día
"El paseo de mi calcetín" ocurrio una tarde debidamente recordada.
Todo empezo cuando cambie mi pantalón de trabajo por otro (más) limpio que tenía tirado por allí para ir a comprar al supermercado en bicicleta. Imaginese como ente de casí metro noventa, cuarentón y barbudo.
Asi que a hacer fila en la caja, luego llenar mi mochila con mis viveres y productos de primera necesidad. Al rato de llegar a casa me dí cuenta que llevaba un calcetín mio, largo, de lana, usado (ejem...  pale ) colgado afuera atras de mi pantalón, tal como le cuelga la cola al mono.

la verdad es que tienes una vida muy intensa, llena de aventuras y avatares, puedes escribir un libro study cheers
juancar
Admin

Mensaje  melonomalo el Sáb Jul 18, 2015 8:56 pm

Claro, algo como crónicas de peluche jejeje, se disfruta de estos microcuentos

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  macu el Dom Jul 19, 2015 12:21 am

hmmm... un día os detallaré el porque de mi emigación hacía otro continente...
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Lun Jul 20, 2015 2:20 am

macu escribió:hmmm... un día os detallaré el porque de mi emigación hacía otro continente...

ja! eres un nazi huido!... clown es un hecho conocido que los "grandes cambios de domicilio"... ya sabes, Suspect pero vamos a los 5 años prescriben los delitos creo... albino

en cualquier caso esperare a que salga la película
juancar
Admin

Mensaje  melonomalo el Mar Jul 21, 2015 5:27 am

jajaja, yo también me anoto.... otro cuento corto de esos

supongo que conoces a henry chinasky o al otro henry que usaba su propio nombre jocolor

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  macu el Mar Jul 21, 2015 4:19 pm

hmmm... la historia completa de mi llegada a hemisferio sur no es taaaan corta
el henry sí... aunque hay una diferencia, por el momento las dos incidencías (mal) narradas se basan en hechos totalmente verídicos
pig pig pig
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  melonomalo el Miér Jul 22, 2015 3:33 am

ahh, bueno, en realidad que no creo que lo sea, ahí ves tu si haces una novela o una colección de cuentos rendeer , solo que con cuentos iríamos viendo cosas mas rapido study o mejor si haces ambas cosas

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  macu el Jue Jul 23, 2015 6:36 pm

bueno... por las mañanas inevitablemente hago ambas cosas a la vez, evento que generalmente no se repite durante el día, osea hay excepciones, pero más bien se manifiesta solo la menor de ambas. Lo otro ya es un tramite complejo y nunca unilateral. Toma su tiempo tambien, no es para nada bueno apurar el fluir de una historia o cuento... y tambien aprovecho de ingerir mi desayuno a base de müsli a cucharadas paralelo a la evacuación... asi tengo mis pesimas ideas Wink
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado