14 julio: desoxido - popurri

14 julio: desoxido - popurri

Mensaje  juancar el Mar Jul 14, 2015 12:21 am

aprovecho y subo un poco de popurri

juancar
Admin

Ver perfil de usuario http://grupomal.0forum.biz

Re: 14 julio: desoxido - popurri

Mensaje  macu el Vie Jul 17, 2015 4:59 pm

la primera con sus abismos negros y la cruz me ha traido a la mente a Josh Bender Shocked
sí ves el video entenderás  affraid  https://www.youtube.com/watch?v=LGMT95uvcBM
las tres son reconociblemente tuyas, los negros y la rareza aquella que me incita a tratar de interpretar lo que veo

EDITO
tras otra mirada más diría que la primera me parece algo deprimente, supongo que eso pretende Very Happy la cruz descoloca, ¿porqué esta allí? me pregunto, le da un aire nefasto a una desosegada escena cuyo único arbol acentua la sensación de "tumba"

La segunda es plásticamente muy chula

última... primero el color, línas, luego ese charco pero el pedazo de nube reflejada en el me separa de todo lo demás, descolocandome sí me centro en ella... es rara pero la encuentro interesante.
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Sáb Jul 18, 2015 8:43 pm

macu escribió:la primera con sus abismos negros y la cruz me ha traido a la mente a Josh Bender Shocked
sí ves el video entenderás  affraid  https://www.youtube.com/watch?v=LGMT95uvcBM
las tres son reconociblemente tuyas, los negros y la rareza aquella que me incita a tratar de interpretar lo que veo

EDITO
tras otra mirada más diría que la primera me parece algo deprimente, supongo que eso pretende Very Happy la cruz descoloca, ¿porqué esta allí? me pregunto, le da un aire nefasto a una desosegada escena cuyo único arbol acentua la sensación de "tumba"

.

me he quedado un poco de frio yo tambien con el enlace del camicaze sobre ruedas, y por varios detalles que relacionan la imagen con ese mundillo (explicación un poco larga): resulta que hay una montaña cerca de guardo a la que nunca he subido (peña mayor 1800m o así) a pesar de que está al lado. Subo sin embargo mucho a un collado que esta por la parte de atrás de esa vista (el collado del pinar de velilla) lo suelo hacer mcuho como entrenamiento cuando llevo tiempo sin andar por la montaña. Pues resulta que una tarde me dió por intentar subir por la zona más empinada (pero andando) y directa ya que tenía ganas y quedaba poco tiempo para que anocheciera y empece a subir, a la hora o así viendo que ya no llegaba empecé a ir hacia la zona de la imagen siguiendo un sendero chulísimo que iba por la ladera hacia abajo; ¡pedazo de ruta para la bici!! pense, llevo tambien un tiempo estudiando como bajar desde el collado con la bici para cerrar una ruta alrededor de peña mayor muy chula también (por la subida al collado imposible muy empinado, roca, etc...) cuando de repente me lo has asociado con el josh me he quedado un poco frio, esa cruz podía ser un paso en la ruta y está muy expuesto izquierda y derecha, de repente me he visto joshtiandome como el tio este pale  cheers .
el lugar y la historia: esa imagen es de la antigua cantera de compuerto, de ahí sacaban la piedra para hacer la presa, está abandonada y colgada como a unos 1400m o así

supongo que la cruz será en recuerdo de algún accidentando en dicha cantera, aunque ahora escribiendo sobre el lugar, de repente me acuerdo de un tio que se mató por esa zona al resbalar sobre la nieve en un invierno de hace mucho tiempo, no había placa ni nada asi que no hay más explicación.

por último la sensación de la imagen, por que la hice y lo que me transimitía es un poco siniestro, la boca de la cantera a la derecha, el arbol y la cruz y las vistas que se intuyen eran una mezcla de sensaciones inquietante (empezaba a hacerse tarde)...
juancar
Admin

Mensaje  macu el Dom Jul 19, 2015 12:36 am

pues sí es siniestra la foto y su contexto sí... Suspect
y lo bueno que ya le tienes un título: Josh Bender (quizás un título tipo "undercover" me imagino, pues sé que no te gusta dar una pista-explicación a las fotos mediante una herramienta no fotografíca en sí como es poner un texto añadido que puede invitar hacía una lectura de la foto desde el punto de vista de su autor y blablabla...).

y vaya! me dieron ganas de andar a explorar aquellos lares en bicicleta cyclops
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Lun Jul 20, 2015 2:11 am

macu escribió:pues sí es siniestra la foto y su contexto sí... Suspect
y lo bueno que ya le tienes un título: Josh Bender (quizás un título tipo "undercover" me imagino, pues sé que no te gusta dar una pista-explicación a las fotos mediante una herramienta no fotografíca en sí como es poner un texto añadido que puede invitar hacía una lectura de la foto desde el punto de vista de su autor y blablabla...).

la idea ya te digo que era lo siniestro del lugar, y los tres elementos en la imagen (arbol, cruz, agujero) con el fondo del paisaje, lo demás han sido elucubraciones a raiz de lo que comentaste.
si se tratara de un proyecto fotografico igual viene bien el texto, que no digo yo que no, pero me gusta mejor ver lo que sugiere sin dirigir la mirada hacian ningún hecho específico.  cyclops

abundando un poco en la reflexión, por que cojones hay tantas cruces en las montañas (no se si es una pregunta retórica) me refiero cimas sobre todo, que obsesión religiosa ... geek

macu escribió:

y vaya! me dieron ganas de andar a explorar aquellos lares en bicicleta cyclops

en agosto me vuelvo el mes entero para desgartar la MTB por ahí, ese sitio está bastante virgen en este tema, y sería una gozada ir desvirgando/abriendo rutas,  bounce   cheers  tengo que estudiar un poco eso de los trail building, aunque esta zona es toda protegida y supongo que si te pillan modificando algo de la zona...  pale por ejemplo el pinar que sale en la imagen es autóctono (pinos retorcidos, enormes...)
juancar
Admin

Mensaje  melonomalo el Miér Jul 22, 2015 6:30 pm

me gustan las 3... y si que tienen esa rareza que comenta macu, el procesado oscuro e intenso.

es buena combinación bicicleta y cámara afro

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Jue Jul 23, 2015 1:35 am

melonomalo escribió:me gustan las 3... y si que tienen esa rareza que comenta macu, el procesado oscuro e intenso.

es buena combinación bicicleta y cámara afro

y ademas tiene muchas combinaciones, puedes hacer fotografia de la bici, puedes bajar de la bici para hacer una fotografia, puedes montar en bici y hacer video y tambien puedes montar en camara y sacar bici... bueno eso no...

Si te digo la verdad me cuesta llevar/usar la camara cuando hago bici (en parte la compré para eso, la pequeña), es como disociarte un poco hacer deporte y fotografía a la vez, no soy capaz, ademas la mayoria de las veces voy con el tiempo justo para hacer la ruta en bici bounce
Alguna vez la he llevado y he visto cosas interesantes, pero no he llegado a sacarla, la mayoria de las imagenes que tengo con la bici son del movil.
Hace algunos años, recuerdo que me llevaba la reflex con sus buenos 3-4kg con la bici, a la montaña, de viaje... affraid y la usaba!!! ya que llevas ese muerto... la usas si o si pa que cojones la has cargado sino? Laughing Laughing ademas cuando no estas en forma la camara te viene muy bien para hacer paradas "para hacer foto"
juancar
Admin

Mensaje  melonomalo el Jue Jul 23, 2015 7:37 pm

yo también llevaría esos trastos, pero hoy existen compactas buenas y comodas bounce

melonomalo

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Vie Jul 24, 2015 1:28 am

melonomalo escribió:yo también llevaría esos trastos, pero hoy existen compactas buenas y comodas bounce
Laughing Laughing

a dia de hoy la reflex solo sale en coche conmigo, se ha hecho muy comoda, ya no quiere que la lleve ni a la montaña, ni por supuesto con la bici. king para estos casos a veces me llevo la pequeña FUJI X30 (aunque pesa su buenos 500gr) aun así he de reconocer que rara vez sale y poca foto hago (más testimonial que buscando algo fotográfico)
pienso que si tuviera una muy buena compacta (o evil) muy ligerita que cogiera un buen rango 20-200mm si me la llevaria más conmigo.

Me ha hecho pensar estas conversaciones sobre la mezcla de la fotografía con otras actividades o mejor dicho, la decisión de llevar la camara (y cual) a donde y con que objetivo... y creo que he llegado a la conclusión de que si no tengo a priori idea de hacer foto, llevar la camara por si surge algo fotografico son ganas de pasear el bicho para nada cat
El caso es que antes iba a la montaña o con la bici PARA HACER FOTOGRAFIA y ahora muy rara vez ocurre eso, salgo para hacer/conocer/reconcer rutas de MTB. Y en la ciudad casi nada, antes hacia mucha social, robados o posados con la mochila y todo el equipo acuestas y siempre volvía con fotos. ha habido toda una evolución vital que ha afectado a la fotografía, los motivos que me interesan: paisajes de la montaña palentina, abstractas everiguear! cyclops , deportiva, teatro de calle (festival TAC de valladolid) y conceptual everiguear tambien!! y han desaparecido el interés por la fotografía social y de viajes (antes viajaba bastante Smile) industrial ... scratch efeunopuntiana? (hibernando?) cyclops
juancar
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado