8 nov- s/t (abstracción-superposición)

8 nov- s/t (abstracción-superposición)

Mensaje  juancar el Sáb Nov 08, 2008 12:57 pm

pues eso jugando con las superposiciones y dos imagenes...

juancar
Admin

Ver perfil de usuario http://grupomal.0forum.biz

Re: 8 nov- s/t (abstracción-superposición)

Mensaje  macu el Sáb Nov 08, 2008 1:29 pm

Interesante... lo que me llama la atención es la mezcla de dos tomas que aparentemente no tienen mucho que ver, el paisaje con algo que parece hielo. La veo un poco forzada y con muchos elementos aunque no dudo que en grande viendola en una pared tenga impacto.
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  toronta el Lun Nov 10, 2008 7:30 pm

Hola Juancar, entré el otro día y no sabía qué comentar y ahora tampoco, pero allá voy (la ignorancia es atrevida). Me gusta cuando callas porque estás como ausente...Ah no, eso es un poema. Me gusta la toma y me sugiere las olas del mar chocando entre sí o algo similar...las fuerzas de la naturaleza o así...has probado el formato cuadrado? (ya sé que esta lo tiene si contamos con el marco)
Saludos sayagueses (que son muuuu contundentes)
toronta
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Mar Nov 11, 2008 12:32 am

toronta escribió:Hola Juancar, entré el otro día y no sabía qué comentar y ahora tampoco, pero allá voy (la ignorancia es atrevida). Me gusta cuando callas porque estás como ausente...Ah no, eso es un poema. Me gusta la toma y me sugiere las olas del mar chocando entre sí o algo similar...las fuerzas de la naturaleza o así...has probado el formato cuadrado? (ya sé que esta lo tiene si contamos con el marco)
Saludos sayagueses (que son muuuu contundentes)

estas imagenes las trabaje de bastates maneras (color/bn, pano/cuadrado...) os pongo una hoja de contactos..

las imagenes son un paisaje y un desconchón con alteración del color (supongo que por eso te ha parecido hielo, peluche)

y mi intención era hacer una abstracción potente (humildemente geek ) en cuanto al color y las formas y que no sugiriera nada mas asi concreto o reconocible (me parece que no lo he conseguido), creo que hay un poco de condicionamiento y buscamos "que es" o darle un significado aunque sea una abstracción a secas (que era lo que buscaba ahora, en otras ocasiones no) en ojo subi una versión en bn y tambien la han asimilado a algunas imagenes concretas...

creo que voy a probar a buscar en alguna ocasión abstracciones que no se puedan asimilar a algo concreto (un reto) a ver si lo consigo....
juancar
Admin

Mensaje  toronta el Mar Nov 11, 2008 5:14 pm

Hola. Permíteme decirte que te equivocas Juancar (empiezo fuerte ¿eh?) Si te fijas yo digo que me sugiere (me recuerda)...no que me lo parezca o que pretendas eso...A mi (tal vez por mi mente de pato) siempre (o casi) me ocurre que cuando veo una imagen abstracta me recuerda a algo concreto (es lo mismo que cuando ves una nube y tratas de ver a qué se puede parecer -un juego infantil como yo-) Así que yo no trato de saber lo que es ni nada por el estilo, sólo que a veces me vienen a la mente imágenes que asocio a la que estoy viendo.

Cuando nos conocimos en el CFiE (música romántica, por favor) te dije que yo no entendía de fotografía, que simplemente las imágenes me gustaban o no (en esto hay matices, pueden no gustar o incluso desagradar pero valorar la calidad, o apreciar que transmite algún sentimiento, o más bien lo provoca en uno,etc). Eso me vale tanto para imágenes concretas de un señor sentado, como para lo más abstracto que te puedas imaginar. Sé que una imagen abstracta no tiene que esconder nada concreto, no tiene que ser nada, y no me preocupa si eso es un trozo de yeso o de lo que sea...simplemente me gusta o no.

Así que cuando dices
creo que voy a probar a buscar en alguna ocasión abstracciones que no
se puedan asimilar a algo concreto (un reto) a ver si lo consigo....
te equivocas. Tu ya has hecho el trabajo (y muy bien por cierto) si se asimila a algo concreto o no no está en tu mano, es una virtud o un defecto del observador. Otra cosa es lo que te dijeron en Ojo "si no me dices qué es no puedo opinar" eso sí es una estupidez.

Para acabar, te diré que me gustan mucho las dos primeras pruebas en B/N. (además de la que subiste)

Saludos campeón... si todavía no te has Sleep
toronta
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Mar Nov 11, 2008 11:56 pm

muy interesante lo que analizas pato, estoy de acuerdo que quien completa la imagen es el que lo ve, pero creo que podemos intervenir/dirigir esa interpretación de multiples maneras (para concretarla o todo lo contrario para aumentar las interpretaciones) a traves de un titulo, una musica, un texto, presentandola dentro de una serie, en un diptico, añadiendo una explicación, etc...

toronta escribió:
te equivocas. Tu ya has hecho el trabajo (y muy bien por cierto) si se asimila a algo concreto o no no está en tu mano, es una virtud o un defecto del observador. Otra cosa es lo que te dijeron en Ojo "si no me dices qué es no puedo opinar" eso sí es una estupidez.

Para acabar, te diré que me gustan mucho las dos primeras pruebas en B/N. (además de la que subiste)

Saludos campeón... si todavía no te has Sleep

si pienso que puedo elegir presentar algo de cierta forma (utilizar recursos en la imagen) para conseguir lo que busco, en ese sentido si creo que puedo pretender algo. ya se que es muy dificil con las abstractas por varios motivos, mi historia de imagenes (lo que suelo poner), la tendencia natural a asimilar algo irreconocible con lo que conocemos, la naturaleza del expectador y lo que busca en los foros de fotografia, etc...

pero si me lo planteo como proximo paso, buscar abstracciones mas puras (no me creo que este diciendo esto) centrandome en colores, formas unicamente. si te fijas en marina y asteriscos, marina lo consigue con su serie (utilizando recursos mas alla de lo fotografico) son imagenes que basicamente admiten una contemplacion grafica y por otro parte asteriscos centrandose en ambientes y detalles con una sensación de cercania, de conocido pero no directamente asimilables (le echo tiempo para poder deducir un poco como se consiguio la fotografia), tambien consigue persentar algo casi como "no visto" y que admiten una apreciación visual basicamente. la verdad es que me fascinan ambos lo que consiguen en ese campo y ademas era un campo que nunca habia tocado hasta hace poco y lo admiraba. tambien el peluche y tu habeis puesto cosas muy estimulantes aunque en distintos sentidos. y coquelicot (muy divertida tambien)

he estado pensando y creo que podria empezar a establecer como unas lineas (corrientes) en la abstracción (fotografica) atendiendo a varios criterios:

-segun la finalidad:
buscar elementos no reconocibles y que producen una sensación, que tratan de producir un ambiente
buscar un juego con colores y/o formas
buscar lo novedoso en lo cotidiano (volviendolo abstracto)

-segun el procesado:
imagen tal cual
imagen + retoque (respetando ese origen en la imagen)
retoque sobre una imagen (variando ese origen pero con cierto recnocimiento)
imagen creada a partir de cualquier cosa

-segun recursos tecnicos:
desenfoques (totales, parciales)
movimientos (en distintas direcciones)
combinación

-etc..

(esto me recuerda a los efeunotalleres...mmm que tiempos)

por otra parte es interesante lo que comentas sobre como nos acercamos a la fotografia, lo que buscamos como fotografos o como expectadores y por lo tanto como interpretamos lo que vemos y finalmente como lo valoramos/juzgamos. y una de las cosas que mas me gusta es que por mucho que yo trate de preveer lo que va a sugerir una imagen, siempre aportan-construyen-completan la imagen que yo presentaba, a veces de una manera mas rica de lo que pudiera preveer, me gusta que me ganen en la interpretación y que me sorprendan, es una de las experiencias mas gratificantes.

en ese sentido quien entre esperando ver un paisaje dira una cosa (miedo me dan affraid )
el que entre esperando aprender a hacer lo mismo dira otra study
el que busque "comprender" dira otra scratch
el que busque esperando algo que le sorprenda... bounce
el que busque una abstracción.... alien
etc...
juancar
Admin

Mensaje  macu el Miér Nov 12, 2008 12:34 pm

Hmmm... vamos por pasitos.

En esa hoja que has puesto Bender, hay cosas muy interesantes y coincido con Pato, las en B y N tambien me llaman a mi.

Ahora a por esa reflexión sobre lo Abstracto. Logicamente podemos asociar cualquier foto con un tema, una idea o algo, es dificil (?) llegar al punto en que la toma se vuelva totalmente inasociable. Será un reto tratar de averiguar con imagenes hacía esa dirección.

Lo que comentais sobre la interpretación del contemplador y sus posibles reflexiónes más alla de la idea del autor tambien me parece muy enriquecedor. Amenudo me ha pasado que me han/habeis buscado detalles e ideas en las tomas que a su vez me producen nuevas ideas y alternativas... esto es muy estimulante.

Veremos a ver (dijo el Ciego) monkey
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado