10 agosto - rayos-x

10 agosto - rayos-x

Mensaje  juancar el Sáb Ago 10, 2013 12:58 am

juancar
Admin

Ver perfil de usuario http://grupomal.0forum.biz

Re: 10 agosto - rayos-x

Mensaje  macu el Sáb Ago 10, 2013 2:27 am

hmmmm... estas me las miraré con tiempo, me interesan alien 
ovio pues he estado metio en esta temática una buena temporada...
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Sáb Ago 10, 2013 3:12 am

Son de ayer, la verdad es que fueron un descubrimiento y revisandolas en el ordenador me dieron muchas ideas.
Estan hechas en exterior, a unas farolas un poco despues de la hora azul, de ahí ese tono que surge...
La verdad es que hacia mucho tiempo que no tenía un "hallazgo" en el que trabajar y profundizar, ni esa sensación motivadora (pasion?)

Tambien hice fotos de una zona que tenia trabajada pero de la que surgieron cosas nuevas e interesantes (mas en plan urbano y b/n). No se si te acuerdas que te comente que había rescatado unas imagenes de hace unos 10 años... pues estuve un par de dias revisando y me dio por repetir lugar y tratar de renovar vision... cyclops   Pareciera que ya no hay nada nuevo o por descubrir en ciertos lugares... pero siempre surge algo nuevo y motivador, casi lo había olvidado... sunny 

La verdad es que revisar esas imagenes antiguas, renueva un poco el espíritu, especialmente el deseo de trabajar imagenes de una zona que te llamaba... Además se ha creado un dialogo/juego entre las imagenes antiguas, tu mirada antigua (la edición antigua- inexistente casi) y la edición nueva, mirada (¿nueva?) imagenes nuevas, de un lugar que en muchos casos ha evolucionado, algunas cosas ya no existen... y de ahí lo que te comenté de una idea para una serie conceptual.. study 

Dos ejemplos de lo que digo:
-Había un embarcadero de madera que machaque mucho, daba mucho juego y además me acercaba a un remanso donde se creaban remolinos que me gustaba fotografiar. Actualmente hay una superficie de cemento que era donde estaba el embarcadero, una crecida se lo llevo a tomarporculo. Estoy pensando en relacionar imagenes actuales y de entonces, tratando de describir las consecuencias de una perdida trivial.
-hay unos restos de un molino, fotografiados hace 10 años no aparecía la vegetación que actualmente lo estan poblando...
-Además me ha surgido una idea de buscar un lugar que tenga fotografiado casi anualmente y trabajar con la idea de serie temporal indefinida, en la que no se vea claro el antes-despues... o que se pueda ver un ciclo que se repite (que no sea antes-despues). No se si consigo explicar esto ultimo pero si doy con las imagenes tratare de poner un ejemplo.

La verdad es que me he dado cuenta de la suerte que es tener un archivo fotografico del que rescatar cosas con un cierto valor documental, aportar a una serie fotografica ese peso/paso del tiempo me pone alien alien alien
juancar
Admin

Mensaje  macu el Dom Sep 15, 2013 1:53 am

Son muy interesantes, me quedo con la segunda aunque la primera tambien sorprende.

Lo que me dices de urgar en el archivo y visitar los lugares nuevamente y tal... puuuu... puede ser, algo como hacen las Paisajistas... (me acuerdo que he visto una serie de retratos de no sé que fotografo, unos de Afganistan por ejemplo de los años 70-80, luego mediados 90 y acuales, siempre las mismas personas... primero niños, adultos y viejos... uffffff Shocked me conmovierón).
Yo lo primero que tendría que hacer y tengo planeado es una galería, no tanto por mostrar las fotos allí sino para ordenarme las idéas y tambien tener una visión más global de toda la ensalada que tengo en los archivos... Selección de fotos y demás... reprocesar algúnas tambien. Pero será el otro invierno, que ya llega la primavera: Bici y jardínería... Brrrr...
macu
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  juancar el Dom Sep 22, 2013 1:58 am

el tema de ese proyecto queda en suspenso, con el curro no tengo (de momento) ese tiempo para dedicarle

del tema del fotografo ese no me suena
juancar
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado